lunes, 25 de abril de 2016

MIS MANUALIDADES Y LABORES.

     Hoy os  muestro otro tipo de labores que aprendí y  fui realizando desde joven. Las que sois hoy jóvenes no hacéis el ajuar para casaros, hoy en día lo que hacéis es compra lo que  va haciendo falta. Pero las de mi edad o mayores casi todas nos hacíamos  el ajuar, lo cosimos y bordamos a  mano  o a máquina. Juegos de sabanas, manteles, tapetes y toallas  con iniciales. Después de salir del trabajo a mi me gustaba ir a aprender a bordar a máquina, en casa bordaba con bastidor a mano. 


         Estas labores  fueron trabajos  hechos a mano las que son servilletas y los dos son posavasos de lino y hechos ribetes a ganchillo. El paño de abajo son muestras que hice para aprender a bordar a máquina. La servilleta  azul es bordada a máquina y con puntillas cosidas en los  bordes. La  servilleta beig en punto de pasada, es un mantel con 12 servilletas para mesa de  12 personas  las  otras dos está  hechas a punto de cruz y son manteles individuales y la rosita  es un gatillo  bordado con dos telas, es un tu y yo.


  
  Estas labores  son hechas a punto de cruz  el mantel rosa es de  4 servicios, y los otros son pañitos para bandejas.


 Este mantelito rosa esta bordado con telas superpuestas  la hice para los niños. y la servilleta de cuadros en un mantel para el campo y playa con ribetes a  ganchillo.


   Estos son dos tapetes  camino de mesa  para poner  en el centro de la mesa  están cosidos  con puntillas
Este es un mantelito para la mesa de la sala cuando sirvo el café sobre la mesa de la sala está  bordad a maquina.





Esta es parte de mi familia, mi hijo y  su novia y los padres  de la novia en casa un dia cuando no los presentó. En este caso puse  el mantel de  punto de pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario