miércoles, 6 de abril de 2016

MIS MANUALIDADES

   Hoy siguiendo el ejemplo de Marigem os  voy a mostrar alguna de mi faceta de manualidádes y labores. He aprendido y hecho muchas  cosas  a lo largo de mi vida, desde costura, bordado a mano y a máquina, punto de cruz. Tapete a ganchillo, bordar manteles, ribetes de manteles a ganchillo, puntillas a ganchillo, jerséis y calcetines para bebes a punto, a mis hijos cuando eran pequeños les cosía algunas camisetas, faldones, vestiditos, hasta vestí la cuna y el cochecito, sabanas toalla bordadas. Cuando iban creciendo les hacia  a punto los jerséis. 
     Tengo  varias cosas guardadas y un día  les sacaré fotografías. En las fotos en papel quizás tenga muestras de lo que les hacia.  Todo lo que tenia que ver con mis manos me encanta hacer y aprender, en aquellos tiempos en la escuela nos enseñaban labores y a pintar.

Este tapete para la mesa a  ganchillo

Hace  tres años  me  apunté a  un curso de muñecas y hice unas cuantas muñecas con telas, con calcetines, unas  fofuchas y hasta  muñecos de papel movibles.

Esta  fofucha de color  lila

                                  Cuando terminamos el curso  hicimos una  exposición.

   El muñequillo del centro sentados son míos, está hecho de tela y hice parejas. los dos que están en los  extremos en primera fila los hice yo.


                                                                   Chochonguillos  de  goma  espuma    



                                                           Esta pareja de  con calcetines en rosa


                         Estos   son  hechos  con calcetines de  rayas , para  regalar  a niños pequeños 
   Mi chonchonguillo

     En estas  vacaciones hice  tres pares  de zapatitos rosas unos ya los regalé en mi pueblo para  la hija de una prima.

Zapatitos de  Ganchillos  y el mantelito de punto de  cruz  hecho ya hace muchos años 


Ya iré  mostrando las cosas que  voy  haciendo y las que  tengo  guardadas  cuando  saque  fotografías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario