lunes, 6 de junio de 2022

ARRUGAS EN LA SÁBANA " Baile de disfraces" II entrega del 13º cp.



             Baile de  disfraces
 Máscaras de  Disfraces.

                                                                     

Charo entró en la habitación después de haber paseado por la playa.

—Hace una mañana espléndida, tenemos que aprovecharla, -le dijo- ¿Sabes Salva? Por la noche organizan una fiesta de disfraces ¿Qué te parece si asistimos?

Salvador que estaba en un estado espiritual tal que toda diversión fuera capaz de hacerle olvidar la nostalgia que sentía por su amada, le parecía que podría ser un remedio saludable.

Durante toda la tarde estuvieron en la playa. Al regresar alhotel vieron en la puerta de uno de los salones el cartel anunciador del baile de disfraces y un cartel indicando el lugar dónde recoger los vestidos y antifaces. Se dirigieron al lugar y Charo escogió un vestido con una estola y un antifaz verde inspirado en los años veinte, y él periodista un traje del zorro y un sombrero.

Subieron a la habitación, se ducharon y vestidos con los disfraces bajaron a cenar. La cena dispuesta en una gran mesa se componía de un buffet frío. Después de cenar se dirigieron al salón del baile. Salvador no tardó en ceñir con sus brazos a Charo y sumergirse en el remolino de bailarines. Se divirtieron y bailaron intercambiando los bailes con distintos clientes del hotel e invitados enmascarados.

Ya eran las tres de la madrugada, Salvador y Charo para esa hora de la noche ya habían bebido lo suficiente para estar algo alegres. Cansado ya de tanto bailar Salvador salió a la terraza y se sentó en una mesa. A los pocos minutos de estar sentado se le acercó una mujer disfrazada de mesonera. Estaba enmascarada con un antifaz de seda rojo y tenía una larga melena rubia. Con acento dulce y agradable se dirigió al periodista y le dijo:

—¿Tu veux prendre une coupe de le champagne avec moi?

Salvador le entendió a media aquellas palabras, que parecían pronunciadas en francés y se limitó a mirarla con ojos despistados mientras le preguntaba:

—¿ Tu m'invites à une coupe de champagne?

La hermosa enmascarada reclinó con coquetería la cabeza y soltó una carcajada. Sus labios eran rosados y sus dientes pequeños de color nieve blanca. Salvador sonriente llamó al camarero que pasaba por allí y alargando las manos cogió dos copas de champaña e invitó a la distinguida criatura:

—Je t'invite à une coupe!

La dama aceptó, brindaron y cuando cogió un poco de confianza le cogió la mano y se la pasó por la cintura. La enmascarada se la retiró de un tirón, y se volvió a reír. Salvador sintió una oleada de sangre que le subía al rostro. Sin preocuparse de lo que hacía Charo o si le pudiese estar observando le alargó la mano hasta la falda y le hizo un gesto para bailar. La mujer soltó un grito de alegre y hizo que la siguiera hacia la pista de baile y le hizo un guiño.

Comenzaron a bailar y Salvador pensó al mirarla que la enmascarada pudiera ser Carmina, fue sólo un simple deseo. La francesa le hablaba al oído. Aquellos cuchicheos al oído y las caricias en el cuello le invitaban a arrimarse y a acariciar la espalda. Bajó la intensidad de la luz en la sala. Las miradas a mitad de la oscuras, las susurrantes confidencias, la excitación de los movimientos. El periodista cerró los ojos y se imaginó que estaba bailando con Carmina y no con la mujer que estaba con él. Pensaba en el brillo de su mirada y el calor de la voz susurrante mientras bailaba pegado a su pecho. Decididamente, echaba de menos a Carmina. Su vida ya no tenía sentido sin ella.

Bailaron unas piezas, hasta que la joven quiso compartir el baile con otros bailarines. Charo que se lo estaba pasando muy bien, bailaba a su vez con otros que ocultos por sus máscaras se movían en un perfecto anonimato. Salvador se retiró al bar a tomar una copa. Estaba cansado. Le dijo a Charo que se retiraba y juntos subieron a la habitación. Al día siguiente cojian un vuelo a la isla de Tenerife.

   Rubia con máscara. 
                                       
                                                                                  

Continuará...


      



Entrega anterior




derechos registrados


Mª  Carmen Píriz García - registro: 0910304797905Entrega anterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario