miércoles, 3 de agosto de 2016

EXPOSICIONES COLECTIVAS DEL SALÓN DE OTOÑO DE PINTORES OLIVENTINOS

   Hoy me acaba de llegar una carta para participar en una nueva exposición colectiva XII Salón de Otoño de Pintores Oliventinos. Será para el próximo mes de octubre.  Para hacer este post  voy a utilizar fotos de las exposiciones que he ido participando en Olivenza desde que me invitaron a la primera. 
Dos  cuadros pintados al óleo " Entre el norte y el sur "
                                                                 
    Cuando me invitaron a la primera fue en el 2006, me invitó una amiga escritora y pintora mujer muy querida en Olivenza, Rita Asensio. Normalmente se hace en octubre, yo pude ir a llevar los cuadros y participé en la clausura en la foto de arriba mis cuadros y en la foto de abajo el alcalde y el concejal de cultura dan las gracias a los artistas. En esta exposición llevé dos paisajes pintados al óleo."Entre el norte y el sur" los  titulé.
                           
  El comisario de la  exposición  Luis Limpo y el alcalde Ramón Rochas nos  dieron las  gracias por la exposición con un  obsequio.
                                 
                                                                Faro de  Zumaia pintado al óleo  (65 x  54 cms.)

Primavera en Olivenza pintado al óleo /65 X 54 cms.) 
                                       
  La segunda fue en el 2007, expuse estos dos cuadros, no tengo fotos de la exposición por que yo no asistí, fueron mis primos los que estuvieron presentes y en esta ocasión expuse dos abstractos. 


De la colección Galaxia 1 pintado en acrílico (73 x 60 cms.) 
          Los cuadros son propietarios mis primos que se los regalé por motivo de su  boda.
                 
De la  colección Nubes de colores  pintado en Acrílico (50 x 50 cms.) 

    En el 2008 expuse estos paisajes de Puente Ayuda puente destruido en la guerra con Portugal hacen frontera de los dos países. 

Puente Ayuda parte  española sobre  el río Guadiana pintado al óleo (65 x 54 cms.) 




   





 Estos dos cuadros los pinté juntos y seguidos se pueden poner juntos o separados. 



Parte portuguesa pintado al óleo (65 x 54 cms)    
   

  En el 2009 expuse dos retratos  pintados a pastel, y  fueron estos.

Retrato de Tamy  (65 x50 cms) pintado a pastel 

           
Retrato de Francisco pintado a pastel ( 65 x 50  cms.) 

   En  2010 expuse  este  abstracto regalo de boda para Cesar y Ana. 



   Estuvo bien acertado el lugar para donde pinté el cuadro
Dormitorio de Cesar y Ana 
    En 2011 expuse este retrato de mi prima Sandra pintado a pastel.

Retrato de Sandra pintado a pastel (65 x 50 cms.)
   En el 2013 estos abstractos mixtos pintados al óleo y pero  tiene de todo como, tela, estropajo vendas etc...

Expuestos el la exposición  estos  cuadros  se los hice a Jenny y Alfredo para su casa como regalo de  boda




Podéis  observar los materiales que he  usado
   En el año  2014   presenté  estos dos paisajes en oliventinos, pintados al óleo.

Amenaza  tormenta en Olivenza pintado al óleo (73 x 50)

 Entre  muros pintado al óleo  con arenas (61 x 50 cms.)

        En el 2015 presenté estos paisajes en pastel



       Los  dos  cuadros  expuestos el la exposición colectiva del Salón de Otoño de pintores Oliventinos


Fábrica de Bonet pintado a pastel (65 x 50 cms.)
Avda. de Villarreal de Olivenza pintado a pastel (65 x 50 cms.)
   Y este año ya tengo los cuadros en casa de mis primos y cuando se acerque la  fecha los avisaré y se expondrán estos  abstractos. 

De la  colección Nubes de colores  pintado a óleo con las manos (81 x 54 cms.)

Cuadro Abstracto pintado al óleo  (60 x 60 cms.)

   Estos cuadros casi todos son regalos de  boda  para los hijos de mis primos, ya que aunque no los conocí de niños, sólo por fotos, en  estos últimos años que he ido a Olivenza, hemos hecho amistad y me han ido invitando a sus  bodas y yo he tenido el detalle de regalarles un recuerdo mio para la prosperidad. 

Algunos cuadros quizás ya los hayáis  visto en algún post pero estos son los  expuestos  hasta  ahora  en Olivenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario