domingo, 28 de febrero de 2016

CONCURSO LA IMAGEN IMPOSIBLE I


LA BOTELLA MÁGICA






    Todos los días el matrimonio bajaban a puerto a pescar hacia la madrugada, acababan de lanzar al agua las cañas cuando algo se enganchó en un anzuelo. José miró, al subirlo era un plástico. Tiró con fuerza, lo desenganchó del anzuelo, dentro del plástico envuelto había una botella que en su interior, contenía un pueblo con calles, caminos de tierra, casas bajas alineadas, una iglesia con campanario, una escuela, un parque con árboles y un río. José hizo ademán de abrir la botella, cuando Carmen lo evitó:

  —¡José no la abras! observa... ¿No ves que tienen luces algunas casas?- 

   —¡Aiba!  fíjate en ese baño se ve a un hombre  que está afeitándose, en la cocina hay una mujer preparando desayunos. Los niños van en pijama al baño. 

     Ellos estaban asombrado,  por que motivo este pueblo estaba encerrado en la botella, además  sus habitantes tenían vida. Ya amanecía la  gente  del pueblo comenzaron a tener mas  movimiento, cada vez se ven mas luces encendidas. En las casa tras las ventanas se ven familias enteras desayunado.  En otras ventanas se repetía la misma acción alrededor de la mesa, niños iban al baño  o se aseaban. 


     La pareja de pescadores no salían de su sombro, como el pueblo tiene vida propia en el interior de la botella. No se atrevía abrir la botella por si se les escapaba la magia que hay en el interior. Dieron por terminado su mañana de pesca y fueron a su casa. Dejaron la botella sobre la mesa, se dispusieron ellos a desayunar, mientras miraban como voyeur a las gentes, que según avanzaba la mañana  se veía mas  gente en las calles del  pueblo.
    Observaron a hombres saliendo de sus casas montados en bicicletas, se dirigían hacia las afueras del pueblo al campo. Alguien estaba abriendo la puerta de la escuela y en el  exterior había niños con su cartera en las manos esperando a entrar.

     La pareja se devanaba los sesos y no entendían como un pueblo entero estaba en el interior de una botella. Decidieron llamar a un  vecino profesor de universidad y quizás él les podría ayudar a resolver el enigma.

     El profesor llegó a la casa y ellos le enseñaron la botella.

      —No se que podrá ser este fenómeno, ya que en la mar se ha encontrado botellas con mensajes, pero encontrar una botella que contenga un pueblo entero y con vida propia, me  parece imposible e inexplicable. -dijo

    Buscó en libros de todo tipo para hallar alguna explicación de porqué este fenómeno, que todavía no tenía explicación. Comenzó a pensar y lo único  que se le ocurría era, que la naturaleza se revela cada vez más con fenómenos atmosféricos. Por nuestro afán que tenemos los humanos de consumir y destruir el planeta. Quizás por alguna razón, alguien de este mundo se diera cuenta de lo que ocurre y decidiera ponerse a salvo. No sabemos por que motivo alguien los metió en la botella, quizá para salvarse y poder  continuar la especie.

 Consultó la  Biblia,  allí encontró  respuestas:
"Verdaderamente terrible  su  simplicidad son las palabras con que en la Biblia se anuncia el Diluvio Universal,  duro castigo al que Dios  recurrió cuando los hombres llenaron la tierra de pecados".

     El profesor  dijo:
  —Sugiero que  la naturaleza está a punto de naufragar, por degradación a su debido arrasamiento tecnológico, pero que, aun que sea a duras penas, este pueblo emerge y se resiste a ser sacrificada por los intereses económicos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario