jueves, 12 de mayo de 2016

Homenaje merecido a la Sociedad Deportiva Eibar y a su afición

    Como todos sabéis  el pueblo de Eibar  está volcado en su equipo de fútbol, que subió hace 2 años a primera división. Y este año en su 75 aniversario se celebra con muchas fiestas. Este fin de semana el Eibar jugó su último partido de la temporada en Eibar. La Sociedad  Deportivo Eibar y el Betis. A las cinco  de la tarde  el resultado fue de empate. No era el resultado que el equipo quería para despedirse  pero favoreció al Betis a no bajar de categoría.
Por eso voy  a hacer un homenaje al equipo que se lo deben todo a su afición y al pueblo de Eibar. 



                                                             Cartel y foto sobre  el último partido de la temporada en Eibar

 En este enlace podeis  ver  videos y comprobar  como es la  afición en Eibar

                          http://www.sdeibar.com/galeria-videos


                                                                 Aspecto que  tiene el campo de fútbol  en Eibar

El estadio de Ipurua ha tenido un porcentaje de asistencia del 83,27 por ciento en los partidos de Liga de la temporada 2015-2016. 
A falta de la confirmación oficial de los datos, dado que aún queda una jornada para el final de la temporada, Ipurua se sitúa entre los tres de La Liga con mayor índice de ocupación junto con el Santiago Bernabéu y el Ramón Sánchez Pizjuán.
La media de asistentes ha sido de 5.230, lo que supone una media de 419 espectadores más por partido respecto a la temporada anterior.

Un total de 99.379 espectadores han asistido a los 19 partidos de Liga (7.967 más que en la temporada anterior). Sumando los dos partidos de Copa, la cifra total de espectadores en Ipurua en la temporada 2015-2016 asciende a 106.994.

El partido que mayor número de asistentes congregó fue con motivo de la vista del FC Barcelona (6 de marzo), con un total de 6.100 espectadores (un 97,13%), seguido del Real Madrid (5.892 espectadores-93,82%) y Real Sociedad (5.824-92,74%).
Despedida en el campo por la peña Escocia  la Brava


https://www.facebook.com/mamen.pirizgarcia/videos/10202002240473786/?l=5520262972685825101


En esta dirección podéis ver el vídeo de la fiesta  del Eibar  cuando subió  a 1º  división hace  dos  años. 

El ambiente en Eibar como cada tarde que hay fútbol en el pueblo es una fiesta y este día fue una fiesta especial. La gente durante el día ocupo las calles y las tabernas, cafeterías restaurantes e incluso los hoteles estuvieron llenos.





El equipo, la directiva y  trabajadores de la Sociedad Deportivo Eibar dio las gracias a si  afición y al pueblo de Eibar  dieron una fiesta en la plaza de Unzaga   con unos  conciertos  que amenizaron  los conjuntos  de este  cartel 


Y como no podía  faltar  los jugadores del Eibar colaboraron con  la asociación de  enfermedades raras poniéndose las camisetas amarilla del día mundial de las Enfermedades Osteogenesis imperfecta o huesos de cristal. 


Y como son muy solidarios se ha creado un concurso de microrrelatos para  hacer un libro  con idea de que la recaudación de las  ventas del libro  sea a favor de las enfermedades  raras. os dejo  enlace  del Primer concurso y  las bases. 

PARTICIPA EN EL CONCURSO 1.000 RELATOS AZULGRANAS


SD Eibar Fundazioa colabora con ISEKIN en un concurso que aúna literatura y solidaridad; la recaudación de la venta del libro irá destinado al apoyo a niños y niñas afectados por enfermedades raras. 
Os pongo los enlaces y la  noticia.

ISEKIN, asociación sin ánimo de lucro, y SD Eibar Fundazioa ponen en marcha el primer concurso “1.000 relatos azulgranas”. Mediante esta iniciativa se anima a todos los aficionados, accionistas, abonados e incluso a jugadores, técnicos y trabajadores de la entidad a que escriban sus vivencias o experiencias vividas junto a su club, El Eibar, mediante un microrrelato con un máximo de 100 palabras. Los textos podrán ser en euskera, castellano o inglés y deberán ser enviados a través de la página www.isekin.es .

Todos los microrrelatos deberán presentarse antes del 1 de noviembre de 2016, los textos seleccionados serán publicados en un libro, el autor de microrrelato ganador recibirá como premio 5 ejemplares del libro, dos entradas para presenciar desde el palco presidencial de Ipurua un partido de SD Eibar, una camiseta del primer equipo y un balón oficial firmado por todos los jugadores de la plantilla, pero además el concurso plantea también otros premios para los finalistas. 
Las bases del concurso están disponibles en este link. bit.ly/1SvcdZL


http://www.sdeibar.com/noticia/participa-en-el-concurso-1-000-relatos-azulgranas



http://www.isekin.es/noticias/i-concurso-de-microrrelatos-solidarios-1-000-relatos-azulgranas-s-d-eibar/





No hay comentarios:

Publicar un comentario