viernes, 2 de septiembre de 2016

Acuarelas

En la entrada de Carmen Pinedo  ella  ha  hecho un post de Venecia y me encontré esta pintura de Joseph Mallord William Turner. Yo la hice en mis primeros aprendizajes utilizando acuarela con mucha agua sin saber qué pintor era porque nuestra profesora sacaba fotocopias para que nosotras practicaramos.  


 Joseph Mallord William Turner, Vista desde la Giudecca 
Esta acuarela es la que me salió.  Esta  acuarela  está muy baja de color porque la foto es mala, es la única que conservo así que, no puedo mostraros cómo era realmente mi acuarela. La he reproducido de una foto no directa que le saque al cuadro y como tenía cristal salió pálida y con el foco de flass. La mostré en mi primera exposición y la vendí, me la compró una mujer de Vitoria.En esta primera exposición vendí 10 cuadros (8 acuarelas y dos óleos).

Acuarela pintada  por mi vendida
        Con esta acuarela hice otras tres más en una tarde, posiblemente eran de Turmer.

Paisaje  en acuarela ( 30 x 40 cms.)
                      
Como véis el color es bajo por el efecto del cristal, este es otro paisaje que utilicé colores morados. 


Aquí la  acuarela  enmarcada 
Como me salía el foco del flass los saque a la calle y allí se reflejaba en el cristal lo que había en este caso un coche aparcado.
El bosque se quema  acuarela ( 30 x 40 Cms. )


 Acuarela enmarcada 

Acuarela   paisaje abstracto un fuego  se puede interpretar lo que te sugiera

Estas son pruebas que solo eran para ver como me manejaba con el pincel y el agua. 



Como podéis apreciar las manchas de agua salían bastante marcada. 


Esta hay efectos que me gustan que salen con al agua  las  expande la acuarela.



En esta el color se nota más pero el agua hace maravillas.


Paisaje de  mar  pueblo y playa 

Espero que así podáis ver que la acuarela es difícil que salga una perfecta. Reconozco que soy una pintora aficionada más bien mediocre, no soy muy buena en las acuarelas. Porque si te meten en buscar acuarelistas hay pintores excelentemente buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario