miércoles, 7 de septiembre de 2016

POESÍA " balada del abandono"

Amantes(100 x  81 cms.) pintado al óleo por Mamen Píriz


El bermejo  cuarzo de horas difuminado
ilumina tu sonrisa de rostro fatigado. 
 En viernes se desliza la madrugada amarga
que en desasosiego mi insomnio ampara. 
A derecha e izquierda del lecho mi cuerpo vascula
sin que la mente le acompañe, fija en tí sin mácula.

Deseo que el alba llegue para que el tormento mengüe
¡más luz, más luz! la claridad  necesito de tu voz en trueque,
de tus palabras, que bajo la estación, desfondaron mi ánimo,
como la bravía ola obliga a retroceder el acantilado.
Aquél verte no puedo, Chus, el día de marte
ya que un cambio de planes al tercero ha deparado la  suerte.

Apenas respiro merced al oxígeno de tu recuerdo
y mi alimento en flaca dieta, sólo es tu encuentro.
Mi sea de tí que no se sacia mitiga tu abrazo
el alma me vibra día a día en la alegría de tu no rechazo
¿Cómo quieres que me sienta si de impedimentos me hablas
cuando el amor y hacia tí el deseo sepultas en las tinieblas?

Más te  desagraviara quizás escuchar de mi un epigrama 
en versos jocosos, desenfadados y musicales sin pentagrama.
Pero mi corazón que ansía vehementemente tu encuentro
en serranilla de tonos elegíacos su pena ha disuelto.
Como nunca mujer alguna he amado, te quiero, amor mío
Que la suerte cambie plugo al cielo
y por testigo pongo de mi demanda a la propia estrella Sirio


Chus

Derechos de  autor Código 1709123497085

No hay comentarios:

Publicar un comentario