viernes, 30 de septiembre de 2016

ESENCIA FLAMENCA

Acabo de llegar a casa de ver un espectáculo de flamenco. No es que sea muy aficionada a este tipo de espectáculos.  Se que tiene mucha arte, pero no es la música y el baile que me chifla. Y eso que ahora tengo una nuera que cuando la conoció mi hijo bailaba flamenco, es cordobesa (fui a ver varios espectáculos de  ella). 

Este espectáculo  he  salido encantada y he aplaudido a rabiar, hasta me ha salido unos "olé olé". Aquí en el Eibar no se si gusta mucho el flamenco. El teatro tenía media entrada, no se llenó, pero los que estábamos en el aforo salimos contentos. Ese arte que nos han mostrado estos tres hermanos con el grupo de bailarines, músicos y un cantante flamenco. 
El precio de la entrada  bien vale pagar,  por  ver este espectáculo. 

                                                 

Esencia flamenca 
Castro Romero Flamenco - Suite  Española


Autores y  dirección:
Ricardo Castro Romero
Rosario Castro  Romero

Intérpretes:
Ricardo Castro Romero
Rosario Castro Romero
José Maria Castro Romero
Marina Sagardoy
Fran Alclantara
Alba aranzana

Tres hermanos, dos dinastía una pasión..... Flamenco. 
Los tres hermanos de Granada, Ricardo, Rosario, José Maria Castro Romero, son Premio Nacional de Danza Cultura Viva, Artistas invitados del Teatro Bolshoi, Mariisky, Kremlin y otros prestigiosos teatros del mundo.

Plantón  considerado " esencia" como forma  eterna e inmutable de las cosas materiales y sensibles  con sentido metafísico, realista y transcendente.
Esencia  Flamenca es un despertar de los  sentidos desde nuestra naturaleza,  nuestras  experiencias y vivencias. Países que hemos visitado, diferentes culturas que hemos conocido, todas aquellas personas con las que hemos compartidos e intercambiado. Todo nos ha dejado una huella imborrable, y es el resultado de lo que hoy somos y de lo que podemos trasmitir al mundo. Quinta esencia, principio supremo de naturaleza. Así como un escultor talla en la piedra, con cada  experiencia la vida nos va tallando y esculpiendo en un proceso continuo  e imparable.

   Os subí dos  video de  este espectáculo
            


...La belleza ya está en la piedra, ...nosotros  solo la descubrimos desde nuestro propios  ojos.

        Os pongo este otro vídeo 


¡Espero que lo disfruten como yo lo he disfrutado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario