lunes, 24 de octubre de 2016

TEATRO " LA VELOCIDAD DEL OTOÑO "

El viernes hemos vuelto al teatro Coliseo, la representación  fue  la obra "La velocidad del otoño" de Eric Coble, interpretadas por Lola Herrera y Juanjo Artero. Como suele ser habitual el Teatro Coliseo estaba lleno y el acogimiento del público fue estupendo. La obra gustó y los artistas trabajaron como lo esperábamos por su categoría de artistas profesionales. Aplaudimos a rabiar mas de 10 minutos con entusiasmo. 
Lola Herrera, Juanjo Artero y Magüi  Mira

La velocidad del otoño es una comedia llena de matices que reflexiona sobre la fragilidad de la vida en compañía de dos actores de la talla de Lola Herrera y Juanjo Artero. El texto original de Eric Coble se sube al escenario bajo la dirección de Magüi Mira para contarnos la historia de Alejandra, una artista de 81 años que tiene muy claro dónde quiere pasar el resto de sus días.

A pesar de poner una barricada con cócteles molotov en la puerta de su casa para que no entren sus hijos, el pequeño de ellos, Cris, regresa después de dos décadas de ausencia y logra colarse por la ventana. Su objetivo: mediar entre su madre y el resto de la familia para hacerla entrar en razón y llevarla a una residencia.

Los sentimientos fluyen de tal manera que la situación se vuelve impredecible. Lola Herrera ha sido galardonada con el Premio Max de Honor 2016 por su amplia trayectoria, su dedicación y su compromiso con la profesión.

Panfleto del programa
Yo acudí a ver la obra con mi marido, por casualidad estuve sentada al lado de unas amigas. Cuando terminó la obra, nosotros salimos del teatro enseguida. Mis amigas  esperaron y  estuvieron en el descasillo del teatro hablando y sacándose  fotos con Lola Herrera y juanjo Artero. Dicen que son estupendos muy cercanos a la gente. Ella para la edad que tiene salió muy guapa  ya sin la peluca y la ropa de la obras. Que envidia me dieron no haber esperado, es que teníamos que cenar y al día siguiente madrugar. Me hubiese sacado fotos con ellos. 
Interior del programa
La velocidad de otoño es una obra mordaz divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.


Mi entrada al teatro

Eibar en cultura tiene un programa cada mes que para el que le gusta la distracción y puede acudir a cada evento, no se aburrirán. Entre teatro, cine, exposiciones conferencias, charlas. También hay quien pasa de todo esto y le encantan las tabernas, el chiquiteo, y las tertulias de amigos acompañados de la gastronomía. El viernes también se ha inaugurado dos exposiciones una en la sala de Portalea y otra en la sala de Topaleku, en la que yo aporté dos obras. En cuanto tenga información y fotos os haré un posts.



No hay comentarios:

Publicar un comentario