martes, 1 de noviembre de 2016

CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE EIBAR

Como os dije ayer os iba a poner el desarrollo del concurso. Pues el viernes cogí el autobús para ir a Donosti, vi  tan  bonita la plaza con la luz que tenía y esos arboles que saqué una foto. 

Foto de la plaza de Eibar  que saqué
Cuando volvía en el bus estuve viendo el facebook, vi esta otra foto de un compañero de trabajo que sacó esta otra y la verdad me encanto. Así que me acordé de que el domingo estaba planificado el concurso de pintura de la Asociación de Artistas de Eibar, me entro el gusanillo de pintar de nuevo en mi pueblo. Me puse a pintar este lugar.
Foto sacada por mi compañero de  trabajo Ignacio que es un artista con la fotografía

Últimamente no he participado en ningún concurso de pintura al aire libre, por que no he podido por mi trabajo, que no suelo librar en sábados y domingos. Y en Eibar tampoco, por que me enfadé un día con la organización del concurso por que dejaron de premiar el premio local, dejándonos sin oportunidad a los locales ante los pintores que viene de fueran que son monstruos del pincel.
Esta es mi obra a medio hacer
El concurso comienza con el sellado de los lienzos en Portalea desde las nueve de la mañana y una vez sellado te registran y te pregunta si te vas a quedar a comer. Me fui a mi lugar elegido y manos a la obra. 
Miembros del jurado  entre ellos  el concejal de cultura, el presidente y secretario de la asociación, un pintor de  Bilbao y dos profesoras  de pintura.

También han participado en el concurso  nuevas generaciones de artistas de la pintura

Y estas son sus  obras  llenas de imaginación y color

Pintados con lápices de colores, ceras,  acrílicos y óleos

Podéis ver estas maravillosas obras premiadas.

Pintado con colores  suaves y con fuerzas premiadas.

Premio Juvenil hasta  18 años 1º premio 90 €

La niña con su obra, Miren Ereña
Los nombres de las niñas no me las sé en cuanto me entere de sus nombres los pondré.

2º premio Infantil hasta 12 años 60 €

 1º premio Infantil 50 €
Malen Garate  con su obra de Donosti
2º premio juvenil 60€
la niña más pequeña con su obra 
Esta obra es la que se llevó el primer premio 800€ y trofeo
Joana Soldevilla recibe el premio en manos de Pachifor concejal de cultura

 Artista con su obra Joana Soldevilla de Viana Navarra.

Esta obra el 2º premio 500 €

El artista y su obra  J. Arranz de Bilbao 

Esta obra recibe el 3º premio 400 €

El artista y su obra Jokin Telleria de Hondarribi
Jokin recibiendo el premio de manos del concejal de cultura
Esta obra premiada con el 4º premio 300 €.

Esteban Oroz recibiendo el premio

El artista Esteban Oroz de Eibar 
En estos panfletos están las bases del concurso. Como veis  este concurso ya  llevan  39 concursos en su haber.
Panfleto del concurso
Bases del concurso.

Cuando hicimos la entrega de las obras,  esta asociación tiene costumbre invitar a comer a los que participan. Aunque el menú suele ser sencillo, en este caso, una ensalada mixta y carrillera en salsa con patatas, de postre panchineta, helado y café. Lo mejor de esta comida que estamos todos los participante en armonía y nos da lugar a conocernos y crear un ambiente inolvidable. 
Nos dan un vale para la comida 
   
Si hay algunos pintores que lean este post, se puedan animar a venir a Eibar al concurso. Será acogido con entusiasmo. El concurso suele ser en este mes hacia finales entra dentro de las Jornadas de la fiesta de San Andrés.

¡Espero que os haya gustado! 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario