miércoles, 16 de noviembre de 2016

RESEÑA " Si Fueses Pájaro Lo Entenderías" de David Testal

Hoy os quiero hacer una reseña de un libro pequeño que dice mucho de las palabras y de quien lo escribió. El autor es un joven madrileño que aprendiendo de la vida a toque de palabras. Nosotros por casualidad fuimos el viernes a su presentación en la sala Topaleku de Eibar, me enviaron una invitación y allí fuimos sin saber de qué libro se trataba, al azar. No estábamos más de una quincena de personas, (es que Eibar los viernes tiene muchas actividades culturales y la gente se reparte más bien a tomar el pincho pote y unos vinos).  Con él, la charla fue como estar en casa tomando un café de lo cercano y normal que es. Cuando comenzó a hablar parece que era de otro planeta, por lo que decía y ya introducido en la charla nos mostró la humildad de su personalidad al ser muy cercano. Pero a lo que vamos, este autor de Madrid ha escrito un pequeño y primer libro, seguramente irá haciendo muchos de este estilo. Lo mejor para conocerlo es leer sobre él. Esto lo encontré en su Web. Aparte de leer su biografía podéis pinchar en los direcciones en azúl.

David Testal es un personaje imaginario. Practica exorcismos en este mundo ilusorio, tras haber muerto en otro. No cree en los curriculum, que considera cementerios. Para quien crea precisarlo, un cuento:

Desde niño, sintiéndose extraterrestre, comienza a escribir como una forma de volver a su planeta. Finge estudiar cine, y se diploma en guión por la ECAM mientras trabaja como creativo publicitario en una importante agencia internacional. Enseguida abandona y renuncia a cualquier otra formación académica para dedicarse al desarrollo de su obra de forma independiente, así como al estudio continuo de la percepción, los sueños y la imaginación.

Aunque se considera autodidacta, también elige aprender directamente de artistas, científicos, y sanadores por cuya expresión y efectividad se interesa.

Su investigación psicológica parte de un radical individualismo y de un rechazo al esfuerzo y al “trabajo espiritual”, y se dirige a la eliminación de cualquier proceso terapéutico, facilitando tomas de consciencia decisivas. Hasta ahora lo hace en largas consultas privadas, a través del Tarot Evolutivo, el cual lleva 15 años estudiando y practicando.

Englobando todas sus líneas de estudio, plantea un sistema o postura vital que denomina Consciencia Co-Creativa, basada en la creación conjunta de lo que llamamos “realidad”.

En paralelo, desprendido de dependencias industriales, sin apenas medios, comienza una serie numerada de películas documentales e íntimas. Su última pieza terminada 006. un principio fue elegida por la prestigiosa revista Caimán, y por Fotogramas, como uno de los mejores cortometrajes del 2012.

Hace meses decide auto-editar su libro Si Fueses Pájaro Lo Entenderías, primero de un amplio tratado de Magia dedicado a la cualidad alquímica del lenguaje. Camino de una tercera edición, es tal la demanda a través de las redes que, invitado por sus lectóres, actualmente recorre España presentándolo, dando charlas, y leyendo el Tarot.
El libro "Si Fuese Pájaro Lo Entenderías". tiene  una facilidad de lectura, rápida pero te invita al leerlo al azar y te hace pensar cada pócima, que leer al azar abriendo el libro por cualquier página. Puedes hacer una buena reflexión de su contenido. Tiene un pequeño formato fácil de manejar y llevar y un precio asequible para hacerte con el libro es fácil, solo tienes que pedírselo y él te lo hará llegar a tu casa con una dedicatoria.

Lo compré y ya lo tengo en la cabecera de mi mesita de noche, para disfrutar su contenido y a pensar mucho con palabras sencillas. Si lo leéis os gustará.
Y el tarot sin saber nada de ello, lo leíste tú.