viernes, 20 de enero de 2017

RESEÑA " Cuentos para niños de la Alcazaba" de María Campra

Autora y su libro Maria Campra Peláez

Hoy os quiero hablar sobre este libro de cuentos que ha llegado a mis manos, a través de un sorteo creado por la propia autora de la obra. Se trata de un libro de cuentos para niños, que a la vez que nos cuenta un cuento, nos cuenta un poco de historia, para facilitar  el aprendizaje a los niños.

La autora mucho de vosotros la conocéis se trata  de nuestra compañera bloguera María Campras Peláez, Nació en Almería en 1978,  Es Licenciada en  Filología Hispánica por la Universidad de Almería. Escribe desde que tiene uso de Razón, y en serio desde 2014 que creó un blog escritoramamá aunque, ahora está en reformas en su blog, pronto aparecerá en la blogosfera de nuevo con su blog renovado. No dejéis de visitarlo, porque en su blog, tiene muchas historias y relatos para el deleite de quien los lea.  Lo podéis  entrar y leer, echarle un vistazo, no os defraudará. Tiene mucha imaginación bien, para cuentos de niños, jóvenes y adultos.

Autora María Campra Peláez

Reseña
Su libro Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños, se trata de  cuatro cuentos o leyendas, de aventuras, amor y batallas ocurridos en la Alcazaba de Almería, recorre parte de la historia que encierran sus muros.

Nos cuenta estos cuatro cuentos:
La Ventana de la Odalisca, La Torre de los Espejos, El Campanario y La Visita. Si tenéis niños muy pequeños son unas historias preciosas para leerlas y contarsela, dejar que la imaginación de los niños provoquen preguntas. A la vez podéis contarle un poco de historia, así se van acostumbrando los niño/as a conocer lo que encierran los monumentos de hace muchos años. Si son niños que ya saben leer, se lo podéis comprar y regalar en su cumpleaños o eventos. Está ilustrado con unos preciosos dibujos de Mcnolo Moreno.

¡¡Espero que os guste, a mi me ha encantado!!