miércoles, 6 de septiembre de 2017

Aprendices de artistas con nivel

A final de mes comienza el nuevo curso de dibujo y pintura en Eibar. Yo suelo ir dos veces por semana en horario de 7:30 a 9:30 de la noche, los lunes y miércoles. Me gusta mucho ir por que aparte que me aporta relax y demuestro mi creatividad, es mi afición desde niña. Os muestro la escuela  y el aula donde  dibujamos y pintamos.

Aula de la Escuela de Dibujo y pintura
Tenía en mi borrador esta información de una de las exposiciones de la escuela. Buscando más información encontré este vídeo del pasado curso. Por supuesto os lo voy a mostrar. Cuando saque las fotos de la exposición no salieron muy bien.  Así que comparto estas con vosotros. 

Estas son dos de las  obras que presenté  una acuarela y un óleo 
Exposición del curso 2015-16

Escuela municipal de Dibujo. 136 alumnos y alumnas con unas 300 obras.Escuela municipal de Cerámica. 25 alumnos y alumnas con unas 100 obras.

Cuándo: Hasta el 17 de junio en horario de 18.30 a 20.30 horas de martes a domingo.

Dónde: Sala de exposiciones de la casa de cultura Portalea.

Aprendices de artistas  con nivel
Foto y noticia en el Diario Vasco de junio  2016
El retrato ha sido el tema estrella de este curso en la Escuela municipal de Dibujo. Las profesoras Leire Kareaga e Iratxe Unanue conducen las clases de niños y adultos que se ofrecen en Portalea. «Varía el perfil de la gente que viene aunque la gran mayoría siempre ha tenido afición por el dibujo. Los nuevos se incorporan muy bien al proyecto con ganas de aprender, no simplemente de producir» explica Leire Kareaga.

Un autorretrato en técnica en Pastel
Ante mis dos obras 



Con la figura humana como objetivo el curso arrancó con los primeros ejercicios sobre el natural, estudios anatómicos y de movimiento, antes de entrar de lleno con el retrato. «Este género ha sido el que más pereza le daba a la gente a principio de curso. Yo siempre les animo a que lo sigan hasta enero o febrero y luego si quieren se pueden ir hacia otros ejercicios, pero este año no se ha descolgado nadie» detalla. «A base de esfuerzo y trabajo la gente le ha cogido gusta al retrato, sobre todo porque lo hacen de forma libre». 
Escrita por Felix Morcacho del Diario Vasco 


Tarjeta de Invitación
Este año que pintamos figura humana y retrato también hice un retrato a mi hijo pequeño y su novia. Estos los mostré en la exposición colectiva de la Asociación de Artistas Eibarreses en la misma sala de Portalea, estos son los cuadros que presenté allí.

Retrato de mi hijo y mi nuera y autorretrato pintados a técnica de Pastel 

Tengo un posts relacionado con esta exposición que coincidió con el 50  aniversario de la Asociación de Artistas Eibarreses y lo podéis ver pinchando Aquí.

Delante de mi obra 

Viñetas de frutas y verduras  pintado al óleo 

Después parte de esta exposición pasó a la sala de Ezkurdi en Durango. Esto es un recorte del periódico y foto. 

Foto del periódico 

día de la inauguración en Durango


Encontré este vídeo de la pasada exposición del curso 2016-17 que fue casi todo el año al paisaje urbano. Como podéis ver tenemos la suerte de tener una sala de exposiciones en Portalea de Eibar, grande, extensa y con mucha luz natural en el círculo central. 


Este vídeo es del curso 2016-17
Excelentes  tomas de vídeo y acompañado con música relajante 


En el año  2013 hice estos dos cuadros para regalo de boda a Jenny y Alfredo la hija de mi prima. Ella quería algo distinto a lo que acostumbraba yo a pintar y eso si, que tendría estos tonos por que ella ya tenía elegido el lugar donde los quería poner en su casa y esto es lo que hice.
Pintado al óleo técnica mista con telas y esterillas y otros materiales 40 x 40 ctms
En este vídeo recoge  la exposición de 2013 donde expuse estos cuadros aunque el que lo filmó se centró mas en la cerámica.  
Vídeo de la escuela de cerámica y pintura  del año 2013





Este vídeo se centra más en la cerámica y está con el sonido ambiente del día de la inauguración, al final se ven mis cuadros en el recito central de la exposición a la vez que enfocan a la cerámica. Y al final del vídeo se me ve  en el lunch. 












   
En la  exposición del año 1013


En el año 2013 en esta exposición presenté estos tres cuadros, apenas se ven en el vídeo, estaba en la parte central de sala y son estos dos pinturas abstractas y una flor de tamaño pequeño.


Flor del cardo ( 30 x 40  cms.)

En la exposición 








¡¡Espero que os haya gustado !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario