viernes, 23 de febrero de 2018

TEATRO : Muñeca de porcelana de David Mamet

El lunes pasado  comenzó la muestra de teatro con esta  función, lleno total. Tuvieron que  hacer otra función al día siguiente. Yo en esta ocasión no he podido asistir  porque trabajé de noche y no  pude  coger entrada para mi, asistió mi marido con la única entrada que quedaba libre. 

BRAVO TEATRO Madrid
Versión: Bernabé Rico
Intérpretes:  José Sacristán, Javier Godino
Dirección: Juan Carlos Rubio
Duración: 90 min.
Entrada: 15 € - 10,5 € COLISEOAREN LAGUNA 

Muñeca de porcelana fue escrita por David Mamet para Al Pacino, quien la estrenó en Broadway poco antes de que lo hiciera en España José Sacristán con una interpretación memorable que mereció la felicitación personal del autor y su reconocimiento como uno de los veinte mejores actores del mundo, y viene suponiendo uno de los grandes acontecimientos teatrales de los últimos tiempos, a lo que han contribuido la réplica actoral que Javier Godino da a Sacristán y la dirección de Juan Carlos Rubio.

Entrando en la pieza nos encontramos a un millonario a punto de jubilarse que le regala un avión a su joven prometida. Pero su último día en la oficina, mientras instruyen a un joven ayudante para gestionar sus negocios, recibe una llamada inesperada que lo cambiará todo...

Diálogos brillantes, irónicos y afilados, en los que se perfila el retrato de un hombre poderoso, hecho a sí mismo, corrupto y vanidoso, cuyos discursos y lecciones de moral corrupta se termina volviendo en contra. Una trama vibrante que profundiza en las relaciones del poder, la economía, los medios de comunicación, la lealtad... He aquí una ocasión más de disfrutar de la grandeza interpretativa de José Sacristán y un montaje brillante en todos sus ingredientes.




José Sacristán abre el turno del público con dos llenos consecutivos

Foto de FÉLIX MORQUECHO  en el Coliseo

El Coliseo acogió ayer la primera función de 'Muñeca de porcelana' y la segunda llega hoy con éxito de público asegurado.


El público disfrutó con la lección teórica que ofrecieron los intérpretes en la inauguración oficial pero ayer llegaba el momento de la práctica. El Teatro Coliseo se abrió para la primera función de las Jornadas de Teatro de Eibar en su edición número 41, y el respetable respondió llenando los graderíos. "Muñeca de porcelana" era una de las obras que había despertado expectación desde un inicio y ya en la venta anticipada de localidades tuvo una gran demanda. Eso originó la programación de una segunda función que tendrá lugar hoy a las 20.30 horas en el mismo escenario.


Los rezagados de última hora aún tendrán ocasión de acudir a la lección práctica teatral de hoy. Ayer quedaban a la venta una veintena de localidades, a las que se suman aquellas de 'visión reducida' con que cuenta el Coliseo en los extremos de las primeras filas.'


Muñeca de porcelana es un n trabajo que llega con triple garantía, la de un autor reconocido mundialmente como David Mamet, un director como Juan Carlos Rubio (responsable de tres obras en esta programación de las Jornadas de Teatro) y la interpretación de dos actores de generaciones distintas, Javier Godino y José Sacristán. «En principio Mamet viene a decir que hay unos comportamientos en las altas esferas que todos sabemos cómo se producen y se resuelven. Y lo que nos cuestiona la obra es qué pintamos nosotros en todo esto. ¿Somos inocentes, somos ajenos o partícipes? Algo de corresponsabilidad nos toca. Hay niveles de responsabilidad, incluso criminal, pero lo difícil es encontrar inocentes» señalaba Sacristán a DV.

La obra lleva más de dos años sobre los escenarios y permite el regreso de José Sacristán a las Jornadas de Teatro de Eibar, donde ya estuvo anteriormente con trabajos como 'Un Picasso', en el año 2007. En esta ocasión el público disfrutó de una obra en la que el reconocido actor da vida a un multimillonario, desgranando el poder en una trama que está consiguiendo el reconocimiento del público.

                         Reportaje del Diario Vasco por Felix Morquecho









No hay comentarios:

Publicar un comentario