lunes, 9 de abril de 2018

Reseñas: Dos libros "Absurdamente" de Pedro Fabelo

Otros de los libros que he leído hace poco, han sido los volúmenes de antologías que recopilan muchos cuentos, relatos e historias escritos por el compañero escritor simpático y tronchante, que tiene un blog Absurdamente. Un día leyendo en una de sus historias, me hizo reír a carcajada limpia y además, me sentía bien con esa lectura, haciéndome olvidar momentos desagradables, como días monótonos de la vida que, mejor no aparezcan en el calendario y si aparecen te lees un capítulo de uno de esos libros y te relajas. Te deja un sabor a miel y sonrisa segura, porque Pedro sabe sacar punta a todo lo que escribe con una fina ironía y un humor que no te lo esperas.
Estos dos volúmenes Absurdamente, Antología del absurdo Vol. 1  y Vol 2. de Pedro Fabelo.

Los compré con la intención de regalarselos a mi marido el dia de los enamorados, y primero que hice al recibirlos, me los regalé  a mí misma primero. A él le llegaron para su cumpleaños.

Como cada historia que encierran estos dos libros, son para troncharse de risa, por la sarcástica  e ironía absurda que te encuentras en cada frase. Se hace corto leerlos. Cuando no podía dormir por las noches en vez de tomarme una pastilla para el insomnio, leía un capítulo del libro, ya tiene las píldoras incorporadas y automáticamente de tanto reirme mis esfínteres se revolvían y me tenía que levantaba al baños a hacer pis o a cambiarme el pijama (nunca puse tanto la lavadora) de tanto carcajada. Volvía al libro con tantas ganas de seguir leyendo, que me quedaba dormida con el libro abierto entre mis manos sin soltarlo en toda la noche. Lo mismo me ocurría por la mañana, leer y leer sin parar. Así que los leí rápido.

Lo bueno que tienen estos libros es que las historias o cuentos no hace falta leerlas en correlativa, abres el libro y se pueden leer saltando de un relato a otro y ninguno es igual, pero con todos salta la chispa irónica y la carcajada. Yo leo ahora un relato cada noche, es la mejor compañía sin dudarlo a pesar de leerlo hace poco.

Así que compañeros, comprar estos libros que no son caros y os sacará de una, dos, tres y más veces de las tristezas, depresiones, malos royos y las malas leches, por lo absurdo del humor que encierran entre sus páginas. Yo los compré en Amazon.

Insisto, no dejéis de comprarlos y de leerlos. Lo mejor es tenerlos cerca de tí siempre. Dejarlos perennes en vuestra mesilla como compañeros de insomnio.
  ¡¡Ya me  contaréis!!