lunes, 28 de mayo de 2018

Euskal Jaia 53º edición en Eibar



Cartel de este año 


Este fin de semana ha sido la Euskal Jaia 53º (fiesta Vasca) el ambiente en Eibar ha sido muy bueno, pero ya llevan desde el día 16 con la programación de actos. El sábado ha sido la feria de Artesanía, Danzas, trikitilaris, desfiles. comidas y cenas populares, etc...


Llegaban los invitados de otros pueblos 

Euskal Jaia llega a su edición número 53 y lo hace manteniendo su apuesta por un modelo festivo que pone en primera línea la cultura vasca en todas sus vertientes. Danzas, música, juegos y ferias servirán para llenar las calles de ambiente. Tras alguna pincelada como adelanto, la fiesta cogerá velocidad a partir del jueves día 24 para llegar a su final el domingo 27.


La sede del Club Deportivo Eibar acogió esta semana la presentación del programa. Mariano Luke, en representación de la comisión de Cultura del 'Depor', agradeció los apoyos de entidades como el Ayuntamiento, Arrate Kultur Elkartea, agrupaciones y empresas locales, así como de los voluntarios que hacen posibles todas las actividades. El concejal de Cultura Patxi Lejardi felicitó a la organización y llamó a la ciudadanía a participar.

Yo  he podido solamente ver  este desfile ya que  este fin de semana me tocó trabajar. Se reunieron  en el parque de Urkizu  cercano a mi casa. 





 

 

Post relacionado  de las fiestas del año pasado podéis verlas pinchando Aquí


Foto del año pasado de internet.

¡ Espero que  os  haya  gustado !



No hay comentarios:

Publicar un comentario