martes, 15 de mayo de 2018

Fiestas de San Isidro


Hoy es día de San Isidro y en Madrid es una fiesta muy típica, como típica y popular en muchos pueblos de España. Celebran este día, sobre todo porque es San Isidro Labrador patrón del campo y, los labradores lo celebran. Aquí en Eibar los caseros se reúnen en Arrate y celebran su día con actividades y una comida. Yo poco sé de estas fiestas y el recuerdo me ha llevado este día es  a  buscar las fotos que conservo de mis padres y lo que me contaban de esta fiesta. 
Antiguamente iban en carros engalanados y pasaban el día comiendo en familia y amigos en este lugar del campo. Estando en Olivenza, ha coincidido en esa fecha dos años y he ido a esas campas el día de San Isidro a celebrarlo con mis primos. Esa fiesta ya no es lo que era antiguamente, todo evoluciona. Me dejé llevar por ese recuerdo que me contaba mi madre de esta fiesta de los años jóvenes. Y lo que allí vi, nada tiene que ver con lo que me contaba mi madre, es es muy distinto, aunque la fiesta se celebra pasando el día comiendo y bebiendo en familia, pero de otra manera. Os muestro fotos antiguas de lo que era la fiesta antiguamente y algunas de lo que ahora son. En aquellos tiempos acudían en romería a las campas de San Isidro en carretas. Os muestro esta tres fotos de mis padres cuando eran novios.

Mi madre la del centro de  las tres  chicas. 
Mi padre  al lado del burro en primer lugar 

Mis  tios y mis padres  cuando eran novios

Desde luego el lugar es muy aparente para pasar un día en el campo en buena armonía. Tanto antes como ahora, con la diferencia que antes le daban más bien a la bota de vino o al garrafón y ahora más a la cerveza.



Para ir hasta el lugar ya no se va en carreta, si no en los vehículos de moda: Eskuad, coches y motos, algunos  iban como antes  a  caballo.
 
Mis primos fueron en Eskuad


Ese día lo pasé con los hijos de mis primos y amigos. Comimos carnes cocinadas en la parrillada y regados con cerveza. 
Con las chicas y novias de mis primos

Con mis primos



Como todas las fiestas, se celebra comiendo y bebiendo, tras las fotos, puestos de ventas de  comidas y bebidas y algunas barracas para los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario